Joe Biden, presidente de los Estados Unidos declaró un estado de catástrofe sin precedentes a causa de la tormenta en California, la cual ha provocado más de tres semanas de precipitaciones y la muerte de al menos 19 personas. 

Algunas de las consecuencias provocadas por las fuertes precipitaciones y vientos se encuentran las siguientes:

  • Inundaciones, 
  • Deslizamientos de tierras y 
  • Coladas de barro.

A causa de las afectaciones, Gavin Newsom, gobernador de California informó a los habitantes del estado que deben mantenerse alerta, pues aún no ha finalizado la tormenta.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) aproximadamente 26 millones de personas permanecían bajo alerta de inundación el sábado en la noche, además de decenas de miles que tienen orden de evacuar.

Te podría interesar: CIENTÍFICOS ESPERAN QUE TORMENTAS E INUNDACIONES HISTÓRICAS EN CALIFORNIA EMPEOREN

Una de las zonas con más afectaciones durante las tormentas fue la región de Salinas, una ciudad de 160 mil habitantes donde el río homónimo se desbordó, la inundación afectó los sectores agrícolas del valle pero no golpeó a las zonas urbanas.

Al menos 19 personas han muerto desde el inicio de esta serie de tormentas. Se han encontrado conductores atrapados en sus vehículos por las olas, personas lastimadas tras la caída de árboles, una pareja murió por un deslizamiento de tierra y cuerpos han sido arrastrados por las inundaciones.

Te podría interesar:  CONFIRMAN JUICIO CONTRA TRUMP POR PRESUNTOS PAGOS A STORMY DANIELS EL PRÓXIMO 25 DE MARZO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *