Cientos de personas se quedaron sin hogar y varias decenas quedaron heridas tras el paso de un poderoso tornado devastador a través de Mississippi, el cual cobró la vida de más de 20 personas. 

El tornado devastó una franja de la ciudad de Rolling Fork, en Mississippi. Varias casas quedaron reducidas a escombros, volcando autos y derribando la torre de agua de la ciudad. 

La tormenta provocó que varias personas buscaran refugio el viernes por la noche y convirtieran una tienda John Deere en un centro de clasificación para los heridos.

Te podría interesar: EUROPA ESPERA SEQUÍA EN VERANO DE 2023

Según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional, los primeros datos indicaron que el tornado recibió una calificación preliminar de EF-4.

Un tornado EF-4 tiene ráfagas de viento máximas de entre 265 kph y 320 kph (166 mph y 200 mph), según el servicio. La oficina de Jackson advirtió que todavía estaba recopilando información sobre el tornado.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi anunció el sábado por la tarde que el número de muertos había aumentado a 25 y que decenas de personas resultaron heridas. Se encontraron cuatro personas previamente reportadas como desaparecidas.

Te podría interesar:  KANSAS CITY EMITE UN COMUNICADO SOBRE EL TRÁGICO TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *