El piloto británico y defensor de la bandera de la inclusión en la Fórmula 1, Lewis Hamilton, criticó los comentarios “totalmente inaceptables” de Helmut Marko hacia el mexicano (Sergio Pérez); y el de Mercedes vió lo que Marko había dicho, como poco sorprendente.

“Quiero decir, es totalmente inaceptable lo que dijo”, dijo Hamilton a Sky F1.

“Si bien decimos que no hay lugar para ningún tipo de discriminación dentro de este deporte, algo que no debería haber lugar, tener líderes, personas en su posición, haciendo comentarios como este, no es bueno para que sigamos adelante”.

“Así que creo que esto simplemente resalta para nosotros el trabajo que aún queda por hacer. Hay mucha gente en el fondo que realmente está tratando de combatir este tipo de cosas, pero es difícil maniobrar cuando tienes gente que está en la cima, si hay gente en la cima que tiene ese tipo de mentalidad que simplemente impedirnos progresar”.

“Sí, no me sorprende, para ser honesto”. 

Hamilton dijo que era “interesante” que Red Bull como equipo haya guardado silencio sobre el asunto, ya que es una práctica habitual hacer declaraciones condenando este tipo de incidentes.

Marko se disculpó por sus acciones, y Pérez confirmó que ese era el caso luego de una conversación entre ellos; Hamilton, sin embargo, dijo que esto no es algo que pueda solucionarse simplemente disculpándose.

“Quiero decir, no sé qué se dijo más allá… eso es algo que hay que preguntarle a Checo [Pérez]”, dijo Hamilton.

“Pero creo que no es sólo algo por lo que te disculpas y todo está bien, creo que es necesario hacer más”.

“Y creo que los equipos, cuando han tenido personas, particularmente conductores, que han hecho comentarios pero algunas personas en el fondo, por lo general son eliminadas, o al menos ponen una cita para decir que no apoyan ese tipo de comentarios”.

“Por eso es interesante que no lo hayan hecho en este caso”.

“No es mi equipo y no es cómo nos movemos como equipo. Simplemente muestra lo importante que es que sigamos haciendo el trabajo que intento hacer con mi equipo y con el deporte”.

“Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para asegurarnos de que este sea un entorno más inclusivo”.

Red Bull puede hacerse con el Campeonato de Constructores de 2023 en el Gran Premio de Singapur de este fin de semana, en caso de que consiga un doblete y Mercedes no consiga puntuar.

Te podría interesar:  SUNS VENCEN A CLIPPERS Y EMPATAN LA SERIE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *