El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha apoyado a la FIA después de que su homólogo de Haas, Guenther Steiner, fuera advertido por los comentarios realizados sobre la dirección de carrera en la F1.

Steiner no estaba contento con una sanción impuesta a Nico Hulkenberg en el Gran Premio de Mónaco y posteriormente recibió una reprimenda por haber violado el Código Deportivo Internacional de la FIA.

El italiano dijo: “Necesitamos un sistema diferente para los comisarios”, dijo Steiner a los medios, en su conferencia de prensa el jueves, antes del fin de semana del Gran Premio de España.

“Cada deporte profesional tiene profesionales como árbitros y cosas así. La F1 es uno de los deportes más grandes del mundo, y todavía tenemos profanos que deciden el destino de las personas que invierten millones en sus carreras”.

“Y siempre es una discusión porque no hay consistencia”.

Pero Steiner luego ofreció una disculpa por la terminología utilizada en su crítica mordaz después de haber recibido su advertencia.

‘Nunca tuve mis dudas en el sistema’ 

Wolff experimentó una buena relación con el control de carrera y los comisarios durante la temporada 2021, pero hablando con los medios, insistió: “Nunca tuve mis dudas en el sistema, tuve mis dudas en los individuos”.

“Como comisario y director de carrera, estás bajo una inmensa presión para hacer las cosas correctas y probablemente cada decisión va a tener a alguien a quien le guste y al otro no”.

“Así que creo que están haciendo lo mejor que pueden, y necesitamos apoyar a la FIA donde podamos”.

Te podría interesar:  FP3: SAINZ LIDERA A ALONSO Y VERSTAPPEN DURANTE LA ÚLTIMA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS EN BAHRÉIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *