Durante el GP de Mónaco, celebrado hace unas semanas, todos los equipos pudieron revisar la parte inferior del RB19 debido al accidente de Sergio Pérez en la calificación que requirió la intervención de la grúa para retirar el monoplaza de la calzada.

Mercedes, como todos los demás equipos, está estudiando las tomas del monoplaza líder del campeonato, pero Toto Wolff ha informado de algunas perplejidades de sus ingenieros, dijo: 

“No me importa si es complejo o no, lo importante es que sea rápido. Ese fondo sin duda es excelente. Le pregunté a mi grupo de ingenieros qué tan complejo es y me respondieron que hay varias cosas interesantes que se pueden analizar; como algunas partes de las corrientes de aire, pero no están convencidos de la belleza de la corriente y de cómo funciona”.

Lo que quiso decir con “la belleza del flujo” no está exactamente claro, pero parece claro que los ingenieros de Mercedes creen que pueden hacerlo mejor.

El jefe de Mercedes luego concluyó diciendo: 

“Ya no se habla de modificar el reglamento o de levantar los autos del suelo. El porpoising ahora es casi inexistente. Ahora sabemos en qué dirección ir y finalmente podemos ver el rendimiento gracias a la carga aerodinámica. Pero ahora debemos tener cuidado porque podría haber grandes oscilaciones entre dos autos debido a estos cambios”.

Te podría interesar:  SANCIÓN PARA CULPABLES DE LA TRAMPA QUE PERMITIÓ A IZMIR SMAJLAJ SER OLÍMPICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *