TOTO

En pleno parón invernal de la Fórmula 1 (F1), ha surgido desde un informe de la revista BusinessF1 han surgido preocupaciones sobre información en posesión entre Toto Wolff y su esposa Susie debido a sus posiciones dentro de sus respectivas organizaciones en la categoría.

Wolff es actualmente el director del equipo y director ejecutivo del equipo Mercedes, mientras que Susie es la directora general de la serie F1 Academy exclusivamente femenina.

BusinessF1 sugirió que un comentario que Wolff hizo en una reunión reciente con el director del equipo, basado en información que únicamente podría haber venido de la FOM, actuó como detonante para que otros jefes se quejaran.

Te podría interesar: MERCEDES RUMBO AL W15 CAMBIARÁ TODOS LOS COMPONENTES Y TIRARÁ A LA BASURA EL W14

Si bien los equipos rivales no han expresado públicamente su preocupación por la situación, se entiende que el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, ha sido presionado sobre la existencia de un posible conflicto de intereses.

Se entiende que ha habido preocupación de que ambos tengan acceso a información que normalmente no estaría disponible en los canales regulares de comunicación dentro de sus competencias, lo que, por lo tanto, podría verse como un conflicto de intereses.

La sugerencia es que Toto Wolff tiene acceso a conocimiento confidencial sobre las actividades de FOM, que los jefes de equipos rivales no tienen, mientras que Susie está bien informada sobre las discusiones de los directores de equipo que pueden ser de utilidad para FOM.

Esto ha generado preocupación de que conversaciones supuestamente secretas a nivel de director de equipo puedan transmitirse a la alta dirección de la F1.

Te podría interesar:  CALLUM ILOTT SE UNE A JOTA PORSCHE HYPERCAR EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE RESISTENCIA

En respuesta, Ben Sulayem, pidió al departamento de cumplimiento que iniciara una investigación:

“La FIA es consciente de las especulaciones de los medios centradas en la acusación de que un miembro del personal de la FOM pasó información de naturaleza confidencial al director de un equipo de F1”, se lee en un comunicado del organismo rector de la F1.

“El Departamento de Cumplimiento de la FIA está investigando el asunto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *