Toyota domina la práctica inicial de las 24 Horas de Le Mans 2024

La práctica inicial para las 24 Horas de Le Mans 2024 ha sido encabezada por Toyota, a pesar de que la sesión fue retrasada en dos ocasiones debido a banderas rojas; Brendon Hartley, con el Toyota GR010 HYBRID número 8, registró el mejor tiempo con 3:26.013s, superando al primer equipo de Porsche por seis décimas de segundo.

Este resultado demuestra una vez más la competitividad de Toyota en el WEC, el Mundial de Resistencia de la FIA, en el Circuito de La Sarthe dónde el año pasado se llevó la victoria el equipo de Ferrari.

El tiempo de Hartley, marcado cuando faltaban unos 50 minutos para el final de la primera sesión de entrenamientos libres de tres horas, fue casi un segundo más rápido que el registrado por Porsche en el día de pruebas del domingo pasado.

Callum Ilott, con el Porsche 963 LMDh privado número 12 dirigido por Jota, mantuvo el mejor tiempo durante gran parte de la sesión con 3:26.610s, antes de ser relegado al segundo puesto.

Inicio de las 24 Horas de Le Mans

El piloto del BMW M Hybrid V8 LMDh, Dries Vanthoor, logró brevemente el segundo lugar con un esfuerzo en los minutos finales, pero fue eliminado por violar los límites de la pista.
Sin embargo, su siguiente tiempo de 3:26.671s fue suficiente para asegurar el tercer puesto, seguido de cerca por el cliente Proton 963 de Julien Andlauer.

Te puede interesar   AMÉRICA QUEDA FUERA DE LA FINAL

Nyck de Vries, con un tiempo de 3:26.918s en los primeros minutos de la sesión, aseguró que Toyota tuviera dos coches entre los cinco primeros.

El Cadillac V-Series.R LMDh número 2 de Alex Lynn, con un tiempo de 3:26.928 segundos registrado al inicio, también se mantuvo competitivo; no obstante, Lynn provocó una de las dos banderas rojas al chocar contra las barreras en Terte Rouge cuando quedaban unos 20 minutos de la FP1.

En séptima posición se ubicó el segundo de los BMW, pilotado por Robin Frijns.
Ferrari, defensor de su victoria en Le Mans del año pasado, tuvo un inicio discreto con Antonio Fuoco en la máquina número 50, colocándose en octavo lugar; los dos Alpine A424 LMDh, en su primera participación en Le Mans, completaron el top 10.

El mejor de los Peugeot 9X8, el número 93, se ubicó en el puesto 17, mientras que el mejor Lamborghini SC63 ocupó el puesto 21; el Isotta Fraschini Tipo 6 LMH cerró la parte trasera del grupo de 23 Hypercars, quedando ocho segundos por detrás del tiempo de Toyota.

Desempeño en las Clases LMP2 y LMGT3

En la clasificación de LMP2, Louis Deletraz lideró casi toda la sesión con el AO ORECA-Gibson 07 número 14 de TF Sport, marcando un tiempo de 3:34.245s.
James Allen, en el Duqueine número 30, fue segundo con 3:34.843s, seguido del auto número 23 de United Autosports con Ben Hanley al volante; Ben Keating, el ganador del GTE Am del año pasado, tuvo un incidente al salirse en las curvas Porsche y necesitó ser empujado fuera de la grava.

Te puede interesar   Verstappen gana en el ‘accidentado’ regreso del Gran Premio de China

En la clasificación LMGT3, un tiro tardío de Esteban Masson dio a Lexus el primer puesto con un tiempo de 3:57.808s en los minutos finales; el McLaren 720S GT3 Evo número 70 de Inception había liderado previamente con 3:58.770s en manos de Brendan Iribe.

El Lexus número 78 también provocó una bandera roja al detenerse en la recta después de la curva Mulsanne.

La competencia en las 24 Horas de Le Mans se perfila intensa, con Toyota mostrando un rendimiento destacado y otros equipos trabajando para cerrar la brecha en el Circuito de La Sarthe; dónde hoy mismo se llevará a cabo la Clasificación para mañana disputar la Hyperpole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *