El equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally ha retenido con éxito su corona como campeón de fabricantes y ha garantizado otra barrida limpia de títulos del Campeonato Mundial de Rally FIA en 2023 después de un emocionante final en el Rally de Chile.

Esto, junto con Rovanperä y Evans logrando un doblete en el Power Stage que finalizó el rally para reclamar el máximo de puntos de bonificación disponibles para el equipo, fue suficiente para asegurar el título de constructores cuando todavía quedaban dos rondas para el final.

Es la cuarta vez, y tercer año consecutivo, que TGR-WRT gana el título desde su formación, y es la séptima corona de marcas ganada por Toyota desde 1993.

Akio Toyoda (presidente de TGR-WRT), dijo: “¡A todos los miembros del equipo de TGR-WRT, felicidades por ganar el título de fabricantes!”.

TGR-WRT ahora también tiene garantizado su quinto campeón consecutivo de pilotos y copilotos. Los esfuerzos de Rovanperä y Evans en el Power Stage garantizan que sólo ellos y sus respectivos navegantes Jonne Halttunen y Scott Martin puedan ganar los títulos de este año. Rovanperä y Halttunen aventajan a Evans y Martin por 31 puntos con 60 disponibles en los dos últimos eventos.

El regreso a Chile por primera vez desde 2019 no fue nada sencillo, ya que presentó a los equipos y pilotos no solo una gran cantidad de carreteras nuevas sino también algunas condiciones bastante diferentes, y el evento ahora se llevará a cabo en primavera en lugar de otoño.

Evans estaba en la lucha por la victoria en el rally antes de que él y sus compañeros de equipo sufrieran un desgaste inesperadamente elevado de neumáticos en tramos extremadamente abrasivos el sábado. Continuó luchando por un lugar en el podio y se vio recompensado cuando otro piloto que iba delante quedó atrapado en las complicadas carreteras en la penúltima especial del domingo.

Te podría interesar:  PASCAL WEHRLEIN CONVIERTE LA POLE EN VICTORIA DURANTE EL INAUGURAL E-PRIX DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024

Como líder en puntos, Rovanperä había perdido más tiempo el viernes después de tener que correr primero en carreteras que estaban mucho más secas y sueltas que hace cuatro años. Pero se recuperaría el día de su cumpleaños número 23 con su sexta victoria en el Power Stage de la temporada, para conceder sólo dos puntos de su ventaja previa al evento sobre Evans.

Katsuta y su copiloto Aaron Johnston, que han contribuido al éxito del título de constructores tras pasar a la alineación principal del TGR-WRT este año para compartir coche con Sébastien Ogier y Vincent Landais, se aseguraron de que los tres coches del equipo terminó entre los cinco primeros al final de un fin de semana exigente.

La penúltima prueba de la temporada, del 26 al 29 de octubre, es un evento completamente nuevo para el WRC: el Rally de Europa Central, que se disputará en exigentes carreteras asfaltadas en Alemania, la República Checa y Austria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *