Al igual que el Sindicato de actores y de guionistas, quienes han mantenido una huelga en Hollywood, la petición a la mejora de derechos laborales ha comenzado con un sindicato, por lo cual los trabajadores de efectos visuales de Disney han tomado la decisión de formar el suyo.

Según el medio de comunicación Variety, los empleados de efectos visuales se unieron con la Alianza Internacional de Escenarios de teatrales, Técnicos de imágenes en movimiento, artistas y oficios afines, que los respalda en Estados Unidos y Canadá.

Las votaciones fueron 13 a 0.

El coordinador de VFX, Mack Robinson, señaló

“Durante mucho tiempo hemos querido las mismas protecciones que todos los demás, pero no había esperanza a la vista. Ganar estas elecciones fue una lucha larga, pero me enorgullece decir que la ganaron todos y cada uno de los trabajadores de VFX que deseaban un futuro más brillante y sostenible.”

Aunque las productoras aún no llegan a un acuerdo con los actores, los guionistas negociaron para su éxito, sin embargo, esta lucha por mejorar los derechos laborales no terminaría si los empleados de efectos especiales entran a huelga.

 

Te podría interesar:  USUARIOS RECONCOEN EL DOBLAJE DE CONSUELO DUVAL EN 'LOS INCREÍBLES'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *