Los equipos encargados de los efectos visuales en Walt Disney Studios han dado un paso significativo hacia la sindicalización. Han presentado una solicitud para formar un sindicato ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB).

Te podría interesar: ED SHEERAN ANUNCIA SU SEGUNDO ÁLBUM DEL 2023 “AUTUMN VARIATIONS”

Una amplia mayoría, que supera el 80%, de los 18 miembros internos del equipo de efectos visuales de Walt Disney Pictures, han firmado tarjetas de autorización en las cuales expresan su deseo de unirse a un sindicato.

Este acontecimiento histórico marca la segunda ocasión en la que profesionales de efectos visuales se unen para buscar las mismas protecciones y derechos que sus colegas. Recientemente, a principios de este mes, los equipos de efectos visuales de Marvel Studios votaron a favor de la sindicalización, la cual comenzará el 21 de agosto. Las boletas serán presentadas el 11 de septiembre, y el conteo de votos se llevará a cabo el 12 de septiembre.

Por medio de un comunicado, el organizador de IATSE VFX  Mark Patch señaló que los trabajadores de Disney superaron su miedo y rompieron el silencio en el cual han vivido por años.

“Con una abrumadora mayoría de estos equipos exigiendo el fin de “la forma en que siempre han sido los efectos visuales”, esta es una señal clara de que nuestra campaña no se trata de un estudio o corporación. Se trata de que los trabajadores de VFX de toda la industria utilicen las herramientas a nuestra disposición para elevarnos y forjar un mejor camino a seguir”, comentó Patch.

Los empleados afiliados a un sindicato en el ámbito de los efectos visuales (VFX) son los encargados de crear los efectos visuales en todas las películas del repertorio del estudio, incluyendo títulos como “La Bella y la Bestia”, “Aladdin” y “El Rey León”.

Te podría interesar:  iPhone 15 viene con el plan VIP de Telcel

Los trabajadores de VFX no han pertenecido a un sindicato desde los días pioneros del campo, cuando participaron en la producción de las primeras películas de “Star Wars” en las décadas de 1970 y 1980. Como parte de esta iniciativa, los trabajadores sindicalizados están demandando una remuneración equitativa por todas las horas laboradas, atención médica adecuada, beneficios de jubilación y, en general, los mismos derechos y salvaguardias otorgados a sus colegas de trabajo afiliados al sindicato que ya están representados por IATSE.

Estas solicitudes reflejan los cada vez más frecuentes llamados a mejoras en la industria de efectos visuales, y se respaldan con los hallazgos de la Encuesta de 2022 sobre tarifas y condiciones laborales de los trabajadores de VFX realizada por IATSE y publicada en marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *