Fuentes sanitarias insurgentes de Yemen dieron a conocer que al menos 80 personas habían muerto y decenas quedaron heridas tras una estampida en un centro de reparto de ayuda en la ciudad vieja de Saná, la capital de Yemen controlada por los rebeldes chiíes hutíes.

”Las víctimas de la estampida aumentaron a 78 ciudadanos y decenas resultaron heridos”, afirmó el director del departamento de Salud de Saná, Mutahar al Marouni, a la cadena Al Masirah, portavoz de los hutíes.

Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior hutí, general Abdul Khaliq al Ajri, consideró lo ocurrido como un “trágico y doloroso accidente en el que decenas de personas murieron a causa de una estampida de ciudadanos durante la distribución aleatoria de sumas de dinero por parte de algunos comerciantes sin coordinación con el Ministerio del Interior”,

Te podría interesar: INCENDIO EN HOSPITAL DE BEIJING DEJA 21 MUERTOS Y DECENAS DE EVACUADOS

Khaliq al Ajri reveló que dos de los comerciantes responsables del reparto de ayuda fueron detenidas y que la Fiscalía ya se encuentra investigando los hechos.

A través de un video publicado por la cadena Al Masirah, se observa a una multitud atrapada entre la gente que presiona por salir en una de las calles de la ciudad vieja de Saná.

En un principio, el responsable adjunto del Hospital Al Thawra informó que recibieron un total de 78 cuerpos solo en sus instalaciones del centro por lo que estima que la cifra sea mayor debido a que otros cadáveres podrían arribar a otros hospitales de la ciudad.

Cabe recalcar que desde 2014, la capital de Yemen está controlada por los rebeldes respaldados por Irán, tras un conflicto que forzó a al Gobierno yemení reconocido internacionalmente a exiliarse a Adén, en el sur del país.

Te podría interesar:  NACE JIRAFA SIN MANCHAS EN ESTADOS UNIDOS; ÚNICO EJEMPLAR EN EL MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *