El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señaló durante su gira de supervisión de las obras del Tren Maya que el primer tren llegará en julio y comenzará sus periodos de prueba en agosto del presente año.

Posteriormente, en cuanto a la construcción, el presidente señaló por medio de redes sociales que el tramo de Campeche – Mérida -Cancún se encuentra en un 80 por ciento de construcción. 

“Finalizamos la gira de supervisión del Tren Maya atravesando la legendaria laguna de Términos, refugio de los piratas de antes. Una buena noticia: el tramo Campeche-Mérida-Cancún lleva 80 por ciento de avance”, escribió por medio de su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: TRAMO 2 DEL TREN MAYA HA GENERADO 12 MIL EMPLEOS: FONATUR

Además, explicó que los trenes serán de aproximadamente 30 metros de longitud, algunos serán de cuatro vagones y otros de ocho, aunque explicó que en ambos casos serán de dos cabinas. 

El funcionario refirió que todas estas obras han generado 13 mil empleos en este tramo. Añadió que se tiene 100 por ciento del riel requerido, 90 por ciento de los durmientes y 92 del balasto.

Te podría interesar:  TEPJF ORDENA INSCRIBIR A AMLO COMO INFRACTOR ELECTORAL

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *