Como parte de las negociaciones de paz con el gobierno de Colombia, la guerrilla del ELN liberó este jueves al padre del futbolista del Liverpool, Luis Díaz, quien había estado secuestrado desde el 28 de octubre en una zona fronteriza con Venezuela.

En compañía de una misión humanitaria, Luis Manuel Díaz aterrizó en un helicóptero en el aeropuerto de la ciudad de Valledupar, al norte del país, cercano a la Serranía del Perijá, en donde fue entregado la Guerrilla colombiana.

“Viva la Libertad y la Paz”, escribió el presidente Gustavo Petro en la red X, antes Twitter.

Te podría interesar: PADRE DE LUIS DÍAZ FUE SECUESTRADO EN COLOMBIA

Asimismo, la Conferencia Episcopal de Colombia publicó una fotografía en la que se puede observar al padre del futbolista a quien le están tomando los signos vitales.

El ELN secuestró a ambos padres del futbolista del Liverpool de Inglaterra, en Barrancas, el poblado indígena de donde es oriunda la familia en el departamento de La Guajira.

“Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia: mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados”, escribió el extremo del equipo inglés en un comunicado.

El pasado lunes, las fuerzas armadas replegaron a sus tropas después que los rebeldes establecieran una condición para una “liberación rápida y segura” en medio de diálogos de paz. Más de 250 efectivos buscaban por aire y tierra a Díaz, un secuestro que dio la vuelta al mundo.

El suceso puso en vilo el proceso de paz que el Departamento Nacional de Defensa Nacional (ELN) sostiene con el gobierno de Petro desde hace casi un año, así como en la ruptura del fuego bilateral de seis meses que se encuentra en curso desde el 3 de agosto

Te podría interesar:  Dalas Review es acusado por estafar a sus seguidores con una Criptomoneda

El mandatario de izquierda aseguró la semana pasada que el rapto fracturó la “confianza” entre las partes. En la misma línea, el comandante militar de la última guerrilla reconocida en Colombia, Antonio García, admitió el sábado que cometieron un “error” con el secuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *