Tras detención de Pavel Durov, Telegram moderará chats privados

Después de que el CEO de Telegram, Pavel Durov, fuera detenido en Francia, Telegram anunció que actualizará su política para permitir que los chats privados puedan recibir reportes y denuncias a su equipo de moderación.

Este cambio resulta bastante importante, ya que la plataforma de mensajería cuenta con una reputación de casi no supervisar las interacciones de los usuarios, lo que da pie a interacciones y conversaciones que suceden en Telegram y no están sujetas a moderación.

Ahora, Durvo anunció, en lo que representó su primera declaración pública desde su detención, más moderación de contenidos:

“El fuerte aumento del número de usuarios de Telegram hasta 950 millones ha causado dificultades de gestión que han facilitado a los delincuentes abusar de nuestra plataforma”.

Te puede interesar   Mexicanos usan Facebook y WhatsApp para practicar el ciberacoso

“Por eso me he marcado como objetivo personal garantizar que las cosas mejoren significativamente. Ya hemos iniciado este proceso internamente, y pronto compartiré con ustedes más detalles sobre nuestros progresos”.

Durante esta semana, los primeros cambios anunciados por Durov ya eran visibles en la plataforma. Algunas secciones de la página de preguntas frecuentes de Telegram, de hecho, se han actualizado para añadir los detalles de la nueva política de moderación:

“Todas las aplicaciones de Telegram tienen un botón ‘Denunciar’ que te permite reportar contenido ilegal a nuestros moderadores, en tan solo unos toques”, menciona la página web.

Además, de acuerdo al sitio TechCrunch plataforma también ha proporcionado a los usuarios una dirección de correo electrónico a la que pueden dirigirse para solicitar la atención de los moderadores sobre contenidos específicos, incluyendo claramente enlaces de referencia en el mensaje.

Pavel Durov, imputado por cargos vinculados al crimen organizado

El pasado 28 de agosto, la justicia francesa imputó a Pavel Durov con una serie de cargos vinculados al crimen organizado, pero lo dejó en libertad bajo control judicial y con la prohibición de abandonar el país.

Al multimillonario de 39 años, detenido en el aeropuerto de Le Bourget al norte de París, se le acusaba de no actuar contra la difusión de contenidos delictivos en su servicio de mensajería cifrada.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *