SCJN

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que enviará en su paquete de reformas una iniciativa sobre energía eléctrica, tras el rechazo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por AMLO en 2021.

“Voy a enviar en el paquete del día 5 una modificación a la Constitución para dejar la Constitución como estaba antes de la llamada reforma energética”, indicó el presidente.

En su reforma, López Obrador pretende garantizar la existencia de la CFE, asignándole una participación del 54 por ciento a la compañía estatal, mientras que empresas particulares tendrían una del 46 por ciento.

Te podría interesar: AMLO NIEGA PRESUNTA FINANCIACIÓN DEL CÁRTEL DE SINALOA A SU CAMPAÑA EN 2006: ‘ES UNA CALUMNIA’

“Si hablamos del 56%, el Estado tiene posibilidad de intervenir para que no haya abusos […] Lo que queremos es que se considere como una industria estratégica de interés público, que se proteja”, indicó el mandatario.

De igual manera, AMLO acusó al Máximo Tribunal de haber votado contra el “interés público” y a favor de empresas extranjeras.

“Cada vez que hay una iniciativa para poner por delante el interés público y no permitir que predomine el lucro, cada vez que se busca defender al pueblo en contra de estos ambiciosos, tienen por su parte al Poder Judicial […] Y resuelven amparos a favor de empresas particulares extranjeras”, expuso.

También acusó a uno de los ministros de ser “conservador” y “empleado de la oligarquía” debido a que voto para suspender la reforma.

Te podría interesar:  CONGRESO DE LA CDMX APRUEBA LICENCIA MENSTRUAL POR HASTA 3 DÍAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *