La mañana del pasado 6 de febrero se presentó uno de los accidentes más fuertes de los últimos tiempos, pues un tren que transportaba cloruro de vinilo se descarriló y generó una explosión de químicos alarmante, por lo que al menos cinco mil habitantes de Palestina, Ohio en Estados Unidos fueron evacuados. 

El accidente se presentó entre la frontera de Ohio y Pensilvania hace casi una semana, no obstante, el acceso a la información de los daños está limitada por parte del gobierno estadounidense. 

La alerta química provocó que se llevara a cabo una evacuación de emergencia por el fosgeno, ya que este gas químico era utilizado como arma en la Primera Guerra Mundial, pues es capaz de generar vómito y dificultad para respirar.

Anteriormente expertos en la química solicitaron a los gobiernos evitar realizar la transportación de químicos por vías ferreas, ya que una colisión generará un impacto ambiental catastrófico. 

Te podría interesar: EUA CONFIRMA QUE DERRIBARON UN CUARTO OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO

Por otra parte, diferentes reporteros han acusado de arresto injustificado en contra de periodistas que cubrían el suceso, como es el caso de Evan Lambert, quien fue detenido por recopilar información en la escena.

Asimismo, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de EEUU existe una alerta en contra de estos químicos ya que respirar este químico durante períodos prolongados puede provocar cáncer de pulmón o de sangre, entre otros.

CONSECUENCIAS CLIMÁTICAS DEL ACCIDENTE

Según reportes, los cerca de cinco mil evacuados no pueden regresar a sus hogares porque el agua, los cultivos, ganados y aire se encuentran totalmente contaminados. Incluso se ha presentado lluvia tóxica a causa de los químicos que permanecen en el aire. 

Te podría interesar:  SISTEMA ELÉCTRICO DE MÉXICO PRESENTA MAYOR DEMANDA EN LA HISTORIA POR OLA DE CALOR

La población en Estados Unidos asevera que el gobierno trata de ocultar la información, pues después de este suceso se comenzaron a reportar ovnis en Alaska, Canadá y al Sur de Carolina. 

Hasta ahora no se sabe con certeza cuál es el daño ambiental ocasionado por el choque del tren en Ohio, ya que el gobierno de dicha entidad de Estados Unidos no ha realizado la medición de impacto ambiental obligatoria después de catástrofes químicas.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *