Grupos ecologistas han alertado que el Tren Maya pasará por zonas habitadas por al menos 170 especies de animales que están en riesgo y requieren de protección especial.

Según las mismas asociaciones ambientalistas, el plan implementado por el Gobierno para tratar de conservar a las especies y mitigar el impacto de la megaobra es insuficiente. 

Maria Luisa Albores, Secretaria del Medio Ambiente, dio a conocer que hasta el momento han construido 571 pasos de fauna y tienen la intención de edificar aún más durante la construcción de los tramos 6 y 7.

Te podría interesar: AVE PREHISTÓRICA QUE SE CREÍA EXTINTA REGRESA A LA NATURALEZA EN NUEVA ZELANDA

No obstante, existen ciertas discrepancias en las cifras emitidas por el Gobierno. En mayo de 2022, las autoridades aseguraron que eran necesarios 260 pasos de fauna para la obra.

Posteriormente, en 2023, el 4 de junio, se anunció que serían 545 y, el 13 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se habían construido 500.

El 31 de julio se comentó que serían 464 pasos y finalmente, el 14 de agosto pasado, la secretaria María Luisa Albores declaró que serían 571

La diferencia entre el número de pasos de fauna que ha anunciado el gobierno en diferentes momentos preocupa a ambientalistas, que consideran que es reflejo de la falta de planificación y análisis sobre los impactos de la obra.

Te podría interesar:  OMS ALERTA SOBRE RIESGO DE PROPAGACIÓN VELOZ ÁNTRAX EN ZAMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *