Las fuerzas aéreas de Alemania y Reino Unido lograron interceptar a tres aviones de reconocimiento rusos en el mar Báltico durante la tarde de este miércoles.

“Eurofighters alemanes y británicos fueron alertados para identificar tres aviones militares. Dos SU-27 Flanker y un IL-20 de Rusia volaban de nuevo en el espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico sin señales de transpondedor”, escribieron las fuerzas aéreas de Alemania a través de Twitter.

La alianza militar entre de las naciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es responsable de cuidar el espacio aéreo báltico en el noreste de Europa desde 2004 debido a que Estonia, Letonia y Lituania forman parte de la OTAN, pero no cuentan con aviones de combate propios.

Te podría interesar: CONFLICTO EN SUDÁN: MILITARES ACUERDAN TREGUA DE 72 HORAS

Para realizar esta labor de protección y seguridad, los aliados de la OTAN trasladan aviones de combate y personal en turnos a los Estados bálticos fronterizos con Rusia.

Durante los comienzos de abril, las fuerzas armadas de Alemania traspasaron el mando de la misión de vigilancia aérea de la OTAN a Reino Unido, sin embargo, este será auxiliado por los alemanes hasta final de mes.

Te podría interesar:  Buscan a más de 20 personas tras derrumbe de puente en Baltimore; van 2 rescatadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *