El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señaló a través de la Sala Especializada que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sí tuvo injerencia en las elecciones de Coahuila y el Estado de México de este 2023.

Detallaron que el ejecutivo se expresó a favor de los candidatos de Morena y aliados durante su conferencia de prensa matutina el 24 de mayo y el 2 de junio. 

“Es existente la vulneración a los principios de imparcialidad y neutralidad; uso indebido de recursos públicos y programas sociales y el incumplimiento de medidas cautelares por parte del mandatario e integrantes de su equipo de comunicación”, se lee en la resolución presentada el pasado 29 de junio.

Te podría interesar: AMLO NIEGA QUE EL PROCESO DE VA X MÉXICO VIOLE TIEMPOS ELECTORALES

Además, en el texto se lee que si bien es cierto que no se hizo una invitación expresada al voto, el presidente sí emitió comentarios de índole electoral, por lo que los principios de igualdad y neutralidad en el proceso se vieron afectados.

“Ello generó una influencia indebida en la elección del Estado de México, porque se hizo referencia expresa a dicho proceso y las expresiones se emitieron en su etapa de campaña”, se destaca en el comunicado.

Te podría interesar:  MORENA BUSCA REACTIVAR PROCESO DE DESAFUERO CONTRA 'ALITO' MORENO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *