La justicia británica se negó a levantar temporalmente las sanciones vinculadas a la guerra en Ucrania contra el piloto ruso Nikita Mazepin, quien no regresará a Reino Unido para discutir con los equipos de F1; el ‘High Court’ de Londres, de hecho, ha rechazado la petición del piloto ruso hacia el gobierno británico que incluso ha ordenado la congelación de sus bienes y su familia y la prohibición de viajar.

Hijo del multimillonario oligarca ruso Dmitry, Nikita Mazepin fue despedido del equipo Haas después de la invasión rusa de Ucrania.

El piloto nunca se dio por vencido y el pasado mes de marzo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea le había concedido permiso para volver al mundo de los motores, siempre que corriera bajo bandera neutral, como pide la Federación Internacional del Automóvil.

Nikita Mazepin también había sido sancionado por la Unión Europea pero el presidente del Tribunal General de la UE había dictado una orden en marzo suspendiendo parte de las sanciones dirigidas al piloto para permitirle competir en la F1.

Mientras busca un nuevo proceso, Mazepin ha iniciado procedimientos legales contra Londres para que se levanten las sanciones británicas (congelación de activos, prohibición de viajar al país). Una audiencia se llevará a cabo en julio. Mientras tanto, sus abogados han solicitado un levantamiento temporal de las sanciones, que el juez rechazó el jueves.

El juez dijo que estaba “completamente convencido” de que no era procedente un levantamiento provisional de las sanciones. Sin un establo, Mazepin no ha competido en la F1 desde la invasión de Ucrania. Quería ir al Reino Unido para negociar en el acto con los equipos.

Te podría interesar:  BÉLGICA VENCE A CANADÁ

El 19 de julio, Mazepin esperaba el resultado de la decisión final, pero mientras tanto había pedido que se suspendieran las sanciones, para poder viajar a Reino Unido para negociar su posible regreso con las escuderías de Fórmula 1; así pues el Tribunal Superior de Londres rechazó su solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *