Stefanos Tsitsipas, que empezó el Abierto de Australia en el cuarto puesto del ranking, puede acabar el torneo liderando el circuito masculino. El griego, que se convertiría en el vigésimo noveno número uno de la historia en caso de título, se ha ganado ese derecho tras derrotar este viernes en su semifinal a Karen Khachanov por 7-6(2), 6-4, 6-7(6) y 6-3.

 

Tsitsipas avanza a su segunda final de Grand Slam, esperando esta vez quedarse con su primer gran torneo, el griego esperará rival entre Novak Djokovic (con quien perdió la final de Roland Garros) y Tommy Paul.

 

Tsitsipas, un tenista que hace tiempo está llamado a ocupar una posición de privilegio, iguala su mejor resultado en un grande, que era la final de Roland Garros en 2021. Y da un más en las pistas del Melbourne Park donde se había quedado en la penúltima ronda en las ediciones de 2019, 2021 y 2022.

 

Con la ayuda del australiano de origen griego Mark Philippoussis, Stefanos ha empezado la temporada arrollando. No en vano, se ha impuesto en los 10 partidos disputados.

 

Khachanov, en medio de un fuerte calor, tuvo pocas opciones de plantar cara a su rival. Pudo forzar la muerte súbita en el primer set, tras ir perdiendo por 5-3. No culminó la remontada y se fue diluyendo al mismo ritmo que su adversario crecía en intensidad.

 

El dominio del ‘Big Three’ de la raqueta ha sido tan grande en los últimos tiempos que Stefanos se ha convertido en el octavo jugador en activo que se planta en la final del Abierto australiano.

Te podría interesar:  REAL MADRID AVANZA A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS

 

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *