Tua Tagovailoa, el mariscal de campo de los Miami Dolphins, dio un pequeño paso esta semana para regresar a los emparrillados, pues ha estado en el protocolo de conmociones cerebrales desde el 29 de septiembre, volvió a practicar con una capacidad limitada, aunque no jugará el domingo contra los Minnesota Vikings.

 

 

El entrenador, Mike McDaniel, dijo que hay un “escenario” en el que Tagovailoa podría ser dado de alta médicamente esta semana, pero el mariscal de campo tomará las cosas con calma, ejercitándose y lanzando individualmente.

“No ha hecho nada en el campo de futbol durante literalmente dos semanas”, dijo McDaniel. “Eso no sería justo para el jugador. Eso no sería justo para el equipo. No me siento cómodo poniéndolo en esa situación”.

Durante la parte de la práctica vista por los medios, se pudo ver a Tagovailoa estirándose, riéndose con los entrenadores y compañeros de equipo, y lanzando el balón junto al mariscal de campo novato, Skylar Thompson.

El mariscal sufrió la primera conmoción el 25 de septiembre, en el duelo de la semana 3 con los Bills al final del segundo cuarto. Salió del campo tras recibir un golpe en la nuca, pero aún así, fue autorizado por la NFL a regresar para el segundo medio del partido.

El jueves 29 de septiembre, sin ninguna restricción médica, Tagovailoa comenzó como titular en el juego contra Bengals y sufrió otra conmoción.

Fue conducido al hospital, aunque obtuvo el alta el mismo día. Desde entonces se ha quejado de fuertes dolores en la cabeza que hicieron urgente su permanencia bajo observación médica dentro del protocolo de conmoción.

Te podría interesar:  FUTBOL FEMENIL: UEFA ANUNCIA CAMBIOS EN LA CHAMPIONS LEAGUE FEMENIL

El domingo pasado, en el partido de la quinta semana que Miami perdió con los Jet, Teddy Bridgewater estuvo en los controles del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *