TULIPANES

En la víspera del 14 de febrero, el Día de San Valentín, los viveros de San Lorenzo Tlacotepec, Atlacomulco, se han convertido en el epicentro de una tendencia inesperada: los tulipanes desplazan a las tradicionales rosas como el regalo preferido para expresar el amor o la amistad.

Manuel Cárdenas Mendoza, propietario de “Viveros Mendoza” señaló que esta flor de temporal frío ha ganado terreno en el corazón de los enamorados, destacando que la preferencia se inclina hacia los colores intensos como el rojo y el rojo con blanco; según dijo al diario El Financiero.

Los tulipanes, siendo de temporada fría, capturan la atención en enero y febrero, a diferencia de las rosas, disponibles durante todo el año.

Cárdenas Mendoza explicó que la exclusividad y la conexión emocional con la fecha hacen que los tulipanes sean más especiales.

“Es una flor más para los enamorados”, destacó.

La apreciación por la rareza de los tulipanes, junto con su simbolismo romántico, ha llevado a un cambio en las preferencias de regalo.

Te podría interesar: MEXICANOS INVERTIRÁN EN SAN VALENTÍN 22.3% MÁS QUE EN 2023

María Angelina Orozco Díaz, una cliente satisfecha, elogió la opción de regalar tulipanes, describiéndolos como “una opción muy buena para toda la familia, esposos, reconciliaciones, de todo tipo.”

Además de los tulipanes, las orquídeas se perfilan como otro detalle de lujo para quienes buscan expresar su amor en esta temporada. Geraldine Martínez, encargada del vivero, compartió que la orquídea es una elección popular, especialmente en tonos blancos que simbolizan la pureza.

En cuanto a los precios, las macetas de tres tulipanes en San Lorenzo Tlacotepec oscilan entre 20 y 45 pesos, mientras que las orquídeas de dos varas tienen un costo de 180 pesos, llegando a mil 200 pesos o más para aquellas sembradas en maceta.

Te podría interesar:  SECUESTRAN AL PERIODISTA RICHARD VILLA EN VERACRUZ

En un panorama más amplio, los productores de Villa Guerrero, Tenancingo y Coatepec Harinas anticipan una derrama económica de 695 millones de pesos al cortar los tallos en 800 hectáreas.

A nivel estatal, se espera que el 14 de febrero genere una derrama económica de dos mil 950 millones de pesos, con el Valle de Toluca concentrando mil 200 millones.

Con el 53% de la población mexiquense sumándose a esta celebración, las expectativas apuntan a un impulso significativo en sectores como hospedaje, restaurantes, cafeterías, bares, cines, teatros y, por supuesto, en la venta de regalos, flores y perfumería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *