El futuro de Tupperware parece incierto luego de que el día de ayer sus acciones cayeran en un 49%.

 

De acuerdo con una presentación regulatoria dada a conocer por el fabricante de contenedores el viernes, existen “dudas sustanciales sobre la capacidad de la compañía para continuar como empresa en marcha”, motivo por el que ya se está trabajando con asesores financieros para encontrar los medios necesarios y mantenerse a flote.

 

La compañía señaló que, de no obtener dinero adicional, no tendrá suficiente efectivo para financiar sus operaciones, por lo que ya se explora la posibilidad de realizar posibles despidos, mientras revisa su cartera de bienes raíces en búsqueda de posibles esfuerzos para ahorrar dinero. 

 

La empresa está trabajando con Moelis y Kirkland & Ellis para explorar opciones para su deuda a largo plazo de casi 700 millones de dólares, informó Bloomberg. La compañía está tomando medidas para mejorar su posición de liquidez, que incluyen discusiones con posibles inversionistas o socios financieros.

 

Por su parte, la Bolsa de Valores de Nueva York advirtió que las acciones de Tupperware están en peligro de ser eliminadas de la lista luego de que la compañía no presentara el informe anual requerido. 

 

Se sabe que Tupperware no presentó su 10-K para 2022, lo que probablemente lo pone en violación de los convenios de la línea de crédito. La empresa también tiene limitaciones de efectivo debido a los mayores costos de interés y el momento de las acciones de reingeniería.

Te podría interesar:  INGRESOS DE VIVA AEROBUS INCREMENTARON 44% EN TERCER TRIMESTRE

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *