Turbulencias

Un británico de 73 años falleció y más de 30 personas resultaron heridas en un vuelo de Singapore Airlines que partió de Londres y enfrentó severas turbulencias.

El Boeing 777-300ER, que tenía como destino Singapur, se desvió a Bangkok y realizó un aterrizaje de emergencia a las 15:45 hora local (08:45 GMT).

Los pasajeros narraron que el avión cayó bruscamente, lanzando a personas y objetos por la cabina.

Singapore Airlines informó que el vuelo llevaba a 211 pasajeros y 18 tripulantes. La aerolínea expresó sus condolencias a la familia del fallecido, cuyo nombre aún no ha sido revelado.

Comentarios en carne propia

“Estaba cubierto de café,” contó Andrew, de Londres, a BBC 5 Live. “Durante los segundos en que el avión descendió, se escucharon gritos horribles y un fuerte golpe”.

Andrew explicó que, una vez que las turbulencias se calmaron, pudo asistir a una mujer que “gritaba de agonía” y tenía un “corte en la cabeza”.

Andrew mencionó que los pasajeros se encontraban en una zona especial del aeropuerto de Bangkok. “Tomaré otro vuelo, estos casos son muy raros,” comentó.

Otro pasajero informó a Reuters que el avión comenzó a “inclinarse y a sacudirse”.

“Así que me preparé para lo que estaba sucediendo, y de repente el avión cayó de manera muy dramática, lanzando a todos los que no llevaban cinturón de seguridad contra el techo”, relató Dzafran Azmir, un estudiante de 28 años.

“Algunas personas se golpearon la cabeza con los compartimentos superiores, los abollaron, y rompieron las luces y las máscaras.”

Emergencias tras turbulencias

La aerolínea declaró que 31 personas a bordo fueron trasladadas al hospital.

Te podría interesar:  COREA DEL NORTE LANZÓ MISILES BALÍSTiCOS DE PRUEBA CON ALCANCE A ESTADOS UNIDOS

“El personal médico está evaluando y tratando a los pasajeros y la tripulación restantes en el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi de Bangkok”, añadió.

El comunicado de la aerolínea destacó que están colaborando con las autoridades tailandesas para proporcionar asistencia médica a los pasajeros y están enviando un equipo a Bangkok para ofrecer ayuda adicional.

Las autoridades tailandesas enviaron ambulancias y equipos de emergencia al aeropuerto de Suvarnabhumi.

El ministro de Transporte de Singapur, Chee Hong Tat, aseguró que el gobierno ayudará a los pasajeros y sus familias.

“Me entristece profundamente el incidente en el vuelo SQ321 de Singapore Airlines desde Londres Heathrow a Singapur”, publicó en un comunicado en Facebook.

“La Oficina de Investigación de Seguridad del Transporte (TSIB) está en contacto con sus homólogos tailandeses y enviará investigadores a Bangkok”. informó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *