Twitter ha dejado de ser una compañía independiente después de fusionarse con X Corp., una firma fantasma recién creada, después de un documento fechado el 4 de abril revelara que Twitter Inc, dejó de existir.

La noticia ha generado especulaciones sobre lo que Elon Musk tiene planeado para la plataforma de redes sociales, que compró por 44 mil millones de dólares el año pasado. 

El cambio se dio a conocer después de una demanda presentada por Laura Loomer, quien acusó a la plataforma de violar las leyes federales contra el crimen organizado luego de que bloqueó su cuenta, en 2019.

Te podría interesar: EMPRESAS QUE MÁS PERSONAS HAN DESPEDIDO EN 2023

Aunque no está claro qué significa el cambio para Twitter, Musk ha sugerido en el pasado que la compra de la compañía sería un “acelerador” para crear X, una “aplicación de todo”.

En abril de 2022, Musk registró X Holdings I, II y III en Delaware, tres empresas separadas diseñadas para facilitar su compra de Twitter. 

El multimillonario ha manifestado su deseo de hacer que X sea similar a WeChat de China, una aplicación propiedad de Tencent utilizada para todo, desde pagos y reservas de boletos para eventos hasta mensajes. 

Aunque nunca ha especificado cómo es que X entrará en su extenso imperio empresarial, que abarca desde Tesla hasta Space Exploration Technologies, Musk es el presidente de X Corp. y su matriz, X Holdings Corp. que también se creó el mes pasado. 

Se espera que la fusión genere cambios significativos para Twitter, pero todavía se desconoce exactamente cuáles serán.

Te podría interesar:  TELEVISA REPORTA PÉRDIDAS EN INGRESOS Y UTILIDADES EN EL 2T DE 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *