Una vez que Elon Musk se convirtió en nuevo dueño de la red social Twitter propuso implementar una suscripción premium, la cual denominó Twitter Blue y fijó en un precio de 8 dólares al mes. 

Una vez que se implementó esta idea se dio a conocer que las cuentas que realizaran el pago serán verificadas, acto que generó problemas pues la red social verificó cuentas falsas y con discursos extremistas.

De acuerdo con un análisis realizado por The New York Times las cuentas que pagaron los 8 dólares tienen un promedio de 560 seguidores, aunque existieron usuarios con discursos extremistas que recibieron la palomita azul. Entre las cuentas extremistas que se verificaron se encuentran:

  • El tirador Kyle Rittenhouse y
  • La cuenta anti-LGBT: Libs of Tik Tok.

Te podría interesar: KANYE WEST REGRESA A TWITTER Y BUSCA REVANCHA POR LA PRESIDENCIA.

Por otra parte, los datos fueron proporcionados por el desarrollador alemán Travis Brown, quien explicó que miles de suscriptores de Twitter Blue estaban vinculados a casi 5,000 cuentas de Twitter de extrema derecha, las cuáles previamente habían sido reportadas por impulsar ideas extremistas, entre ellas, la invasión al Capitolio suscitada en 2021.

Después de estos resultados, Elon Musk decidió retirar la propuesta y cancelar el cobro de 8 dólares para evitar la verificación de discursos de odio.

Te podría interesar:  Will Smith sorprende en Coachella vestido como hombre de negro

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *