UConn coronó una de las rachas más impresionantes en la “Locura de Marzo” en la historia el lunes por la noche, tomando medidas drásticas y separándose al final para llevarse a casa su quinto título nacional del baloncesto colegial con una victoria 76-59 sobre San Diego State.

 

El triunfo de Connecticut supone el quinto título NCAA en la historia de este programa y llega después de haber eliminado durante el March Madness a Iona, Saint Mary’s, Arkansas, Gonzaga, Miami y San Diego State en dicha final.

 

Adama Sanogo terminó con 17 puntos y 10 rebotes y Tristen Newton también consiguió un doble-doble con 19 unidades y 10 tableros por los Huskies (31-8), que se convirtieron en el quinto equipo desde que el torneo se expandió en 1985 en ganar sus seis partidos del torneo de la NCAA por doble dígito de diferencia en su camino al campeonato.

 

Ganaron los seis juegos por un promedio de 20 puntos, sólo una fracción menos de lo que hizo Carolina del Norte al barrer por el título en 2009.

 

Adam Sanogo ha sido nombrado MOP (Most Oustanding Player) del torneo, mientras que el quinteto ideal de la competición estuvo formado por Alijah Martin, Lamont Butler, Jordan Hawkins, Tristen Newton y el propio Adama Sanogo.

Te podría interesar:  Haohao Zheng: La atleta de 11 años en París 2024

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *