El ministro ucraniano de Transformación Digital, Mijailo Fedorov, confirmó una serie de ataques con drones dirigidos a Moscú y la península ucraniana de Crimea, ubicada en el Mar Negro, que Rusia ocupó en 2014.

“Hoy de madrugada drones han atacado la capital de los orcos y Crimea”, escribió en su cuenta de Telegram.

Fedorov es responsable de un intenso programa para suplir drones al ejército ucraniano, utilizando el término peyorativo que muchos ucranianos utilizan en esta guerra para referirse a los rusos.

Te podría interesar: POR TERCERA NOCHE CONSECUTIVA, RUSIA ATACA LOS PUERTOS UCRANIANOS DEL MAR NEGRO

El funcionario explicó que los sistemas electrónicos y las defensas antiaéreas rusas son “cada vez menos capaces de proteger” el espacio aéreo ruso y concluyó afirmando que habrá más de estos ataques.

Los embates contra Moscú y Crimea llegan después de que Rusia realizara ataques casi diarios a la ciudad y los puertos de Odesa durante la última semana. Por su parte, el presidente Volodímir Zelenski prometió vengar lo que calificó de acto de terrorismo ruso después de su incursión con drones tuviera éxito.

Uno de los dos drones que atacó hoy Moscú cayó en las proximidades de una universidad militar, en una zona de la capital donde se encuentran varios edificios del Ministerio de Defensa de Rusia.

“Hoy, alrededor de las 04:00, se registraron ataques con drones en dos edificios no residenciales. No hubo daños graves ni víctimas”, señaló el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en su canal de Telegram.

Te podría interesar:  Julian Assange de Wikileaks puede apelar su extradición a EU por espionaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *