La sugerencia del jefe del gabinete de la secretaría general de la OTAN, Stian Jenssen, de que Ucrania ceda territorios a Rusia como un medio para facilitar su ingreso en la Alianza Atlántica, ha desencadenado una oleada de críticas en Kiev

Las autoridades ucranianas reprendieron la postura e indicaron que cualquier privilegio territorial solo vigorizaría la posición de Moscú.

”Hablar sobre el ingreso de Ucrania en la OTAN a cambio de ceder parte de los territorios ucranianos es absolutamente inaceptable”, declaró Oleg Nikolaenko, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania.

Te podría interesar: BIDEN SOLICITA 13 MIL MILLONES DE USD EN AYUDA MILITAR PARA UCRANIA

Respecto a la seguridad euroatlántica, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores sugirió que deberían explorarse vías para acelerar el apoyo a Ucrania y su reconocimiento como candidato a la membresía plena en la OTAN.

En respuesta al revuelo causado por los comentarios de Jenssen, la central de la Alianza Atlántica destacó que la posición de la OTAN se mantiene firme: “Apoyamos plenamente la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, indicaron fuentes desde Bruselas.

La fuente también subrayó que la OTAN seguirá brindando apoyo a Ucrania durante el tiempo que sea necesario y recordó que esta es la postura defendida por los líderes aliados en la cumbre de Vilna celebrada en julio. Agregaron que es responsabilidad de Ucrania decidir cuándo y en qué condiciones buscar la paz.

Te podría interesar:  COMISIONADO DE LA ONU PIDE PROTEGER DE LA VIOLENCIA LAS ELECCIONES DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *