El Fondo Monetario Internacional (FMI) acordó realizar un préstamos de 15 mil 600 millones a Ucrania para reforzar las finanzas del gobierno de Volodímir Zelenski.

Este apoyo a Ucrania servirá para establecer políticas económicas más estables y combatir la corrupción en el país.

“[El programa] ayudará a movilizar financiamiento de los socios internacionales de Ucrania, además de mantener una estabilidad macroeconómica y garantizar el rumbo de la reconstrucción de posguerra tras la victoria ucraniana en la guerra contra el agresor”, dijo el miércoles el Ministerio ucraniano de Finanzas.

Te podría interesar: A PESAR DE LA CRISIS DE CREDIT SUISSE, BANCO CENTRAL EUROPEO ELEVA TASA DE INTERÉS AL 3%

El programa de préstamo durará cuatro años y durante los primeros 12 a 18 meses se enfocarán en auxiliar a Ucrania para solventar su enorme déficit presupuestario.

Durante ese periodo de tiempo también pretenden aliviar la presión sobre el gasto financiero a través de dinero impreso en el banco central, señaló el FMI en un comunicado el martes.

Después de ese periodo, el programa tiene como objetivo respaldar la candidatura ucraniana para entrar en la Unión Europea y sobre todo, en la etapa de reconstrucción durante la posguerra.

La previsión es que el acuerdo, que aún requiere la aprobación de la junta directiva del FMI, “ayude a movilizar concesiones de financiación de gran escala de los donantes internacionales y socios de Ucrania durante la duración del programa”, indicó en un comunicado Gavin Gray, jefe de la misión del FMI en Ucrania.

Te podría interesar:  MÉXICO NECESITA 1.7 BILLONES DE PESOS AL AÑO PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *