Yoweri Museveni, presidente de Uganda, aprobó una nueva ley en contra de la comunidad LGBT y las relaciones entre personas del mismo sexo. 

De acuerdo con la legislación, las personas del mismo sexo que realicen pruebas de afecto en público serán castigadas, las represalias pueden incluir la pena de muerte.

A causa de la promulgación, tanto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los Estados Unidos consideraron esta ley como excesiva y represiva, no obstante, el gobierno de Uganda defendió su aprobación al considerarla que “protegen la cultura nacional y sus valores”. 

El anuncio de esta promulgación fue efectuado por el despacho del presidente Museveni, por medio de su cuenta de Twitter.

Según el presidente Yoweri Museveni esta ley no busca castigar la homosexualidad, sino los actos de afecto cometidos en público. 

Esta ley plantea una reforma a las leyes de 1962, cuando no se consideraba como un delito el mostrar afecto entre personas del mismo sexo. 

Por último, la presidenta del parlamento de Uganda, Anita Among señaló que está a favor de esta promulgación, pues buscan proteger el carácter de su familia sagrada. 

“Como Parlamento de Uganda, tomamos en cuenta las preocupaciones de nuestro pueblo y legislamos para proteger el carácter sagrado de la familia (…) Nos mantuvimos firmes para defender la cultura, los valores y las aspiraciones de nuestro pueblo”, explicó Among.

Te podría interesar:  ESTADO ISLÁMICO ANUNCIA QUE SU LÍDER ABU AL-HASSAN FALLECIÓ

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *