TOMA CLANDESTINA DE HUACHICOL

En la Colonia Granjas México, específicamente en la esquina de la calle Azafrán y la avenida Francisco del Paso y Troncoso, se registró un incendio que ayudó a que las autoridades detectaran que en el domicilio había una toma clandestina de huachicol.

Al lugar del incidente llegaron las fuerzas federales y detuvieron a tres personas, dos de ellas de identificadas como ucranianas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad se dio a conocer que el incendio sucedió el jueves 1 de febrero, en la tarde, cuando elementos policíacos de la Ciudad de México, fueron solicitados por vecinos de la zona, quienes reportaron el incendio en propiedad privada.

Al llegar al sitio, los agentes detectaron la columna de humo que salía del interior de un predio, el cual se encontraba totalmente tapizado con madera y plástico. Al llamar a la puerta, salió un sujeto, quien se encontraba nervioso y les negó la entrada para que pudieran controlar la situación, justificando que solo los bomberos tenían permitido ingresar.

Te podría interesar: HALLAN BOMBA FALSA EN EL EDIFICIO DE PEMEX

En ese momento, dos sujetos salieron corriendo de la casa e inició una persecución policiaca para capturar a esos hombres. Con base en datos de la prensa, el primero fue detenido en la calle Azafrán y el segundo estuvo cerca de huir en un coche blanco que se encontraba estacionado en la esquina, sin embargo, los policías lograron capturarlo.

Los 3 involucrados fueron detenidos y los policías ingresaron al lugar en los que arribaban los bomberos. Ahí, encontraron 2 camiones de carga que habían adaptado para transportar combustible.

“Además, localizaron un contenedor elaborado con una lona, una llave y una manguera, en el que se almacenaba el hidrocarburo extraído de manera ilegal de los ductos de Pemex, ya que a unas cuadras del lugar se encuentra una terminal logística de almacenamiento”, informaron medios de la capital.

Tras el hallazgo, uno de los extranjeros intentó sobornar a los policías con 200 mil pesos, sin embargo, la oferta fue rechazada y el hecho fue informado a las autoridades pertinentes.

Te podría interesar:  HONG KONG INCAUTÓ 100 KILOGRAMOS DE METANFETAMINA PROVENIENTE DE MÉXICO

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público para que pudieran iniciar con la carpeta de investigación correspondiente y poder proceder con su situación legal.

La toma clandestina fue clausurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *