La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), descartó la presencia de chinches en sus instalaciones, a pesar de la fumigación y suspensión de clases que se realizaron en la Facultad de Química, así como en la de Veterinaria y Zootecnia.

La Casa de Estudios comunicó que un grupo de especialistas analizó los edificios de la universidad, por lo que se concluyó que no existe una proliferación de chinches en la UNAM.

“De las inspecciones practicadas por nuestros especialistas universitarios, basadas en quejas sobre la presunta existencia de insectos en algunos edificios de nuestra Universidad, podemos afirmar que hasta ahora no ha sido detectada la presencia de éstos en instalaciones de esta casa de estudios”, informó la UNAM.

Te podría interesar: FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UNAM SUSPENDE CLASES POR FUMIGACIÓN

Sin embargo, la misma institución declaró que el Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes (PUIREE), señala que podría tratarse de las llamadas chinches de cama (cimex lectularius), las cuales no representan riesgos de transmisión de enfermedades infecciosas a los humanos.

“Debido a los hábitos de estos insectos es muy poco probable que se alojen en las aulas de clase, pues principalmente se ubican en colchones, almohadas, ropa de cama y de calle, y pueden transmitirse de una persona a otra al viajar en transportes de pasajeros”, agregó la institución.

Finalmente, la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria (SPASU) explicó que trabaja de manera coordinada con las diferentes entidades académicas y dependencias de la UNAM para mantener los espacios limpios, ventilados y libres de plagas. 

Te podría interesar:  Naim Darrechi: todo sobre su repentino cierre en redes sociales

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *