Durante un encuentro justo antes de la cumbre entre la UE-América Latina, la Comisión Europea anunció que invertirán 45 mil millones de euros en América Latina.

Los fondos serán destinados en inversiones concretas, en el sector de las energías verdes, con el objetivo de contrarrestar, entre otras cosas, la influencia china en la región.

Otros de los motivos es que la Unión Europea necesita materias primas y se cree que Sudamérica posee el 85% de las reservas mundiales de litio, además de otras tierras raras.

Te podría interesar: UNIÓN EUROPEA DA ULTIMÁTUM A ELON MUSK

“Lo que queremos debatir hoy es cómo conectar aún más a nuestra gente y a nuestras empresas, cómo reducir los riesgos y reforzar y diversificar nuestras cadenas de suministro, y cómo modernizar nuestras economías de manera que se reduzcan las desigualdades y se beneficie a todos”, declaró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. 

Asimismo, Von der Leyen espera que se logre ratificar el acuerdo con los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

“Todo esto está a nuestro alcance si conseguimos que el acuerdo UE-Mercosur supere la línea de meta, y nos comprometemos a resolver lo antes posible cualquier diferencia pendiente”, indicó la presidenta.

Te podría interesar:  AKIO TOYODA, CHAIRMAN DE TOYOTA, AFIRMA QUE LOS ELÉCTRICOS SERÁN LA PARTE MINORITARIA DEL MERCADO AUTOMOTRIZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *