El jefe de asuntos industriales de la Unión Europea, Thierry Breton, ha señalado al empresario Elon Musk debido a la preocupación sobre la difusión de desinformación en la plataforma de mensajería X, especialmente en relación con los acontecimientos tras el ataque del grupo islamista Hamás en Israel.

Según Breton, existen indicios de que la plataforma X está siendo utilizada para compartir contenido ilegal y desinformación en la Unión Europea. 

En respuesta a esta situación, el jefe de asuntos industriales ha solicitado a Musk que tome medidas urgentes para garantizar que los sistemas sean eficaces y ha pedido que se le informe sobre las medidas de crisis que se han tomado al respecto.

Te podría interesar: ISRAEL ENVÍA A GAZA EL ATAQUE AÉREO MÁS VIOLENTO EN 75 AÑOS

A pesar de esta solicitud, Breton no proporcionó detalles específicos sobre la desinformación a la que se refiere en su comunicado.

La respuesta de Musk no se hizo esperar, y enfatizó la política de su empresa en cuanto a código abierto y transparencia. El dueño de la aplicación instó a Breton a listar las infracciones específicas a las que se refiere en la plataforma X para que el público pueda acceder a esta información y evaluarla por sí mismo.

Este episodio se enmarca en el contexto de la Ley de Servicios Digitales (DSA), una regulación que afecta a plataformas en línea como X y que impone la obligación de retirar contenido ilegal y tomar medidas para abordar cuestiones relacionadas con la seguridad pública y el discurso cívico.

Te puede interesar   Gobierno de México disminuye expectativas económicas para 2025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *