DESPIDO DE 12 MIL EMPLEADOS

La directora general de la empresa estadounidense de paquetería UPS, Carol Tomé, anunció este martes por medio de una conferencia telefónica para presentar los resultados de la compañía, informó que suprimirá 12 mil puestos de trabajo.

Tomé indicó en la conferencia telefónica que busca alinear los recursos a la operativa, asimismo, la compañía con sede en Atlanta tiene 500 mil empleados, por lo cual se indicó que los despidos se llevarán a cabo en todo el mundo.

Uno de los objetivos que fueron indicados en la llamada fue la reorganización del grupo, la cual era más de una consecuencia del debilitamiento de actividad en los últimos meses.

Te podría interesar: PIB DE MÉXICO CRECIÓ 3.1% EN 2023: INEGI

“Es un cambio en nuestra forma de trabajar […] Una vez que los volúmenes (de trabajo) aumenten, no prevemos recontratar”.

UPS comenzó a utilizar robots gracias a un programa masivo de sus centros de clasificación, además de un centro de nombre ‘UPS Velocity’ en Louisville, lugar en donde las operaciones son realizadas por 700 robots.

La noticia llegó luego de que la empresa publicara una facturación a la baja de 7.8 por ciento en el cuarto trimestre, comparado con el mismo periodo del 2022.

No es la única empresa que ha tenido problemas, pues la competencia de UPS, FedEX tuvo que tomar la medida de despedir a 29 mil empleos durante su periodo del 2023, el cual cerró en mayo.

Te podría interesar:  TESLA SE COLOCA COMO LA MARCA MÁS VALIOSA DEL MUNDO; SUPERA A MERCEDES-BENZ Y TOYOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *