El Aeropuerto de Córdoba, Argentina, fue cerrado temporalmente debido a que un usuario bromeó con explotar un avión, mientras abordaba un vuelo que se dirigía hacia Perú.

Pasajeros de la misma ruta denunciaron con las autoridades los comentarios del joven y alertaron a los organismos correspondientes. 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informó sobre el acontecimiento y destacó que las denuncias hicieron posible el arresto de los jóvenes bromistas.

“Dos personas advirtieron a personal de la tripulación al ver una actitud sospechosa de otro pasajero, a quien escucharon manifestarse sobre la probable explosión de una bomba en la aeronave“, señaló la PSA.

Te podría interesar: AICM REGISTRÓ 3,702 VUELOS EN DESFASE DURANTE MAYO

El chiste desafortunado activó los protocolos antiexplosivos por parte de los tripulantes de Latam Airlines, quienes dieron aviso a las autoridades, lo que llevó a la PSA a cerrar temporalmente el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de Córdoba, y a evacuar a los 90 pasajeros a bordo del vuelo LA2365.

En el lugar debió intervenir una brigada antiexplosivos de la fuerza federal, un escuadrón de bomberos y un equipo táctico especial de la policía cordobesa, quienes requisaron la aeronave y revisaron la bodega del avión, así como a los pasajeros y su equipaje.

Te podría interesar:  DESCUBREN SPYWARE CON SIMILITUDES A PEGASUS

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *