A través de su reporte financiero, la cementera mexicana Cemex dio a conocer que la utilidad neta de la empresa para el primer trimestre de 2023 fue de 225 millones de dólares, lo que representa un aumento del 14 por ciento respecto al año pasado, cuando generaron 198 millones de dólares.

El director general de Cemex, Fernando González Olivieri, indicó que los resultados de este periodo son una muestra de la desaceleración en la inflación de los costos de los insumos.

También atribuyó los resultados a su estrategia de precios para resistir los efectos de la inflación y sus inversiones en soluciones urbanas.

Te podría interesar: BANXICO DISEÑARÁ NUEVA MONEDA DE $20 CONMEMORATIVA

“Considero que este trimestre marca un punto de inflexión importante en nuestra misión de recuperar los márgenes de 2021 y compensar la fuerte inflación en costos que hemos experimentado en los últimos dos años”, aseguró González Olivieri.

El Ebitda o flujo operativo de Cemex en el primer trimestre de este año fue de 733 millones de dólares, lo que representó un incremento del 6 por ciento respecto a 2022.

Asimismo, las ventas totales de la cementera ascendieron a 4 mil 036 millones de dólares, un incremento del 9 por ciento a comparación de los 3 mil 725 millones de dólares del año pasado.

“Este trimestre mostró una mejora considerable en comparación con los trimestres anteriores con precios cubriendo el 132 por ciento de los aumentos de costos, permitiendo por primera vez empezar a recuperar los márgenes. Es importante señalar que la inflación de costos sigue elevada, pero se está atenuando”, dijo en conferencia Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

Te podría interesar:  INFLACIÓN EN MÉXICO FUE DE 4.67% DURANTE PRIMER QUINCENA DE AGOSTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *