La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) confirmó que Pemex presentó una disminución del 80 por ciento en sus utilidades durante el segundo trimestre de este 2023; de acuerdo con el análisis, la principal razón fue la disminución del precio del petróleo a nivel mundial.

Además, existió una reducción de los activos fijos de la compañía, pérdida valuada en 73.7 mil millones de pesos respecto al mismo periodo del año anterior.

“Lo anterior fue parcialmente compensado por una disminución en el costo de ventas, un incremento en la utilidad cambiaria por la apreciación del peso frente al dólar, y una disminución en los impuestos y derechos”, argumentó Pemex. 

Asimismo, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, mencionó que las pérdidas que presentó la empresa se debe a que la empresa ha presentado diferentes adversidades que se presentan en todas las empresas de riesgo.

Te podría interesar: AMLO INYECTA 70 MIL MDP A PEMEX

“Siempre se presentan incidencias operativas, lo importante es darles su justa dimensión”, dijo Oropeza.

El directivo resaltó que Pemex cuenta con el apoyo del Gobierno Federal para seguir haciendo frente a sus obligaciones financieras.

“Como en ninguna otra administración, la relación con el Gobierno Federal ha sido estrecha y se ha apoyado a Petróleos Mexicanos de diversas formas que han permitido superar importantes retos”, agregó el directivo.

Te podría interesar:  EXPORTACIONES EN MÉXICO DISMINUYEN DURANTE NOVIEMBRE

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *