La bancada de la coalición Va por México en la Cámara de Diputados, dio a conocer que iniciarán varias acciones legales que tienen como objetivo detener la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024.

A través de una conferencia de prensa, diputadas y diputados del PAN, PRI y PRD, revelaron que presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y tratarán de frenar la entrega de estos libros de texto a por medio de amparos colectivos y diversos foros de consulta con expertos.

La oposición tomó dicha decisión después de señalar que los nuevos libros de texto están politizados y contienen una serie de errores e inconsistencias que vulneran el Artículo 3 de la Constitución.

Te podría interesar: PROGRAMA EDUCATIVO DE LA SEP FOMENTARÍA LA CONCIENCIA FINANCIERA EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA

El coordinador parlamentario del PRD, Luis E. Cházaro, reveló tres acciones a emprender para evitar la distribución de los libros de texto:

  • Imponer una Acción de Inconstitucionalidad, esta misma semana, por la violación al párrafo del Artículo tercero de la Constitución Política
  • Poner a disposición de los padres de familia amparos colectivos para poder frenar la distribución de estos libros
  • Llevar a cabo en la Cámara de Diputados distintos foros con expertos; escuchar a los padres de familia, a maestros, científicos y sectores “que no quieren que nuestra niñez esté predestinada a la ignominia y la ignorancia, como pretende este gobierno”.

Cházaro añadió que solicitarán al presidente de la Mesa Directiva, que haga un llamado a la Corte para que resuelva dichas demandas antes del 28 de agosto que inicia el ciclo escolar 2023-2024.

Te podría interesar:  QUERÉTARO ASEGURA QUE LAS PERSONAS EN PRISIÓN PREVENTIVA PODRÁN EJERCER SU VOTO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Por su parte, el coordinador del PAN, Jorge Romero Herrera, acusó a la Secretaría de Educación Pública de desestimar la sentencia judicial que otorgó la suspensión para la distribución de los libros.

“Está en suspensión por el Poder Judicial su distribución y se siguen distribuyendo, porque para este gobierno la ley, pues es un cuento y las sentencias, por lo visto, igual”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *