Stoffel Vandoorne ha compartido el puesto de reserva de Aston con Felipe Drugovich este año, esencialmente encajando en viajes a grandes premios del calendario de Fórmula E; además de conducir el simulador, también tuvo su primera oportunidad de probar el AMR23 en pista en una prueba de Pirelli en Spa.

Sin embargo, la próxima temporada ejecutará el calendario completo del WEC junto con sus compromisos en la Fórmula E, lo que reducirá su disponibilidad para estar al servicio de Aston los fines de semana de grandes premios.

A pesar de su apretada agenda, el belga cree que todavía puede hacer una contribución útil al equipo de Silverstone.

“Obviamente, hay bastante gente y hay pocos días al año para moverse”, dijo.

“Pero creo que todavía es posible estar involucrado con Aston. Se requiere un poco de gestión con todas las partes, y todos deben ser muy conscientes de cuáles son las prioridades, cuáles son mis disponibilidades”.

“Mientras todos estén de acuerdo con eso, entonces eso es posible. Creo que, sobre todo, depende de mí también ser muy claro con todas las partes, en términos de dónde invertir mi tiempo, pero “También cómo gestionar todos mis viajes y mis niveles de energía, porque paso mucho tiempo en aviones. Me aseguro de que eso no afecte mis carreras”.

En algunos casos, el calendario de viajes de Vandoorne jugará a su favor, por ejemplo, cuando al evento de Fórmula E de Tokio le siga inmediatamente el fin de semana del GP de Japón.

“Lo que quiero evitar es ir de un continente a otro y gastar mucha energía en eso para nada”, afirmó.

Vandoorne reconoció que, con 24 carreras de F1 en el calendario, los equipos siempre necesitarán más de una reserva, y que mantenerse en forma para otra serie es beneficioso.

“En Aston Martin estamos Felipe y yo”, dijo.
“Así que somos dos, y lo que hay que hacer es dividir ese papel. No me gustaría llegar a 24 carreras y no pilotar nada”.

“¿Cómo puedes estar listo si necesitas lanzarte? Como piloto de carreras, todavía necesitas correr y conducir. Y esa es la mejor preparación”.

“Así que lo bueno es que Aston Martin entiende eso, y saben que hay que correr para estar en forma y listo para saltar. Yo diría que desde ese punto es bueno”.

Vandoorne, que corrió para Peugeot en el reciente evento de Fuji, está entusiasmado con su programa a tiempo completo en el WEC.

“Siempre he sido un fan del WEC desde que lo probé por primera vez en 2019 con SMP, y en 2021 hice una temporada completa en LMP2”, dijo.

“Entonces siempre tuve el deseo de volver, pero con un fabricante de primera categoría. Estoy feliz de estar ahora con Peugeot, que obviamente tiene una gran historia en las carreras de autos deportivos”.

“Especialmente en una era en la que las carreras de autos deportivos están creciendo tanto y tienen tanta expectación, es genial ser parte de eso”.

“Le Mans es una de las carreras que tengo más ganas, es un evento especial. Y sólo espero algún día estar en condiciones de luchar por una victoria en esa carrera”.

Te podría interesar:  FP3: SAINZ LIDERA A ALONSO Y VERSTAPPEN DURANTE LA ÚLTIMA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS EN BAHRÉIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *