Los turistas que se encuentran vacacionando en centros turísticos de todo el Mediterráneo están viviendo una pesadilla, ya que ha habido incendios forestales en toda la región, los cuales fueron potenciados por condiciones climáticas secas y temperaturas elevadas.

La región mediterránea fue denominada como un “punto caliente” de la crisis climática por científicos y el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC) indicó que probablemente lleguen más olas de calor, malas cosechas, sequías, aumento del nivel del mar y afluencia de especies invasoras. 

Por su parte, la Unión Europea activó el Mecanismo de Protección Civil como parte del mecanismo de respuesta a los siniestros.

Te podría interesar: MAR MEDITERRÁNEO ROMPE RÉCORD DE TEMPERATURA

Diez países (Bulgaria, Croacia, Chipre, Francia, Italia, Malta, Polonia, Rumania, Eslovaquia y Serbia) están cooperando con las medidas de la Unión contra los incendios en Grecia, con más de 490 bomberos y siete aviones cisterna enviados a diferentes áreas del país. 

Asimismo, dos aviones de la reserva contra incendios (rescEU) operados por España se enviaron al noroeste de Túnez. Egipto también proporcionó helicópteros para Grecia.

Durante este año, España también se ha visto particularmente afectado por los incendios forestales.

“Diré algo obvio: ante lo que está enfrentando todo el planeta, especialmente el Mediterráneo, que es un punto caliente del cambio climático, no existe un mecanismo mágico de defensa. Si lo hubiera, lo habríamos implementado”, dijo el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

Te podría interesar:  Expresidente de Honduras es condenado a 45 años de prisión por tráfico de drogas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *