El jefe de Ferrari, Frederic Vasseur, admitió que el equipo estaba “asustado” por la amenaza de degradación de los neumáticos en el Gran Premio de Gran Bretaña que no se materializó.

El equipo comenzó con Charles Leclerc y Carlos Sainz con neumáticos medianos en Silverstone, con Leclerc en camino a una estrategia convencional de medio duro antes de entrar en boxes una vez más en la vuelta 32 bajo el Safety Car para medianos una vez más.

La degradación de los neumáticos no fue un factor en la carrera, como lo demuestra George Russell comenzando con un juego usado de Softs y llegando a la vuelta 28, mientras que Max Verstappen y Lewis Hamilton estuvieron entre los que pusieron Softs en sus únicas paradas en boxes.

Ferrari eventualmente reclamaría el noveno y décimo lugar a través de Leclerc y Sainz en un día decepcionante, habiendo alineado cuarto y quinto, con Vasseur admitiendo que las lecciones de principios de temporada estaban en la mente del equipo.

Lecciones de principios de temporada de Ferrari 

“Tuvimos la sensación después de la clasificación de que podríamos haber hecho un trabajo mucho mejor que este”, dijo Vasseur a los medios.

“No podemos estar contentos de terminar P9 y P10, pero ahora necesitamos echar un vistazo profundo al fin de semana, no solo a la carrera”.

“Creo que no hicimos una tanda larga el viernes, nos lanzamos solo al compuesto blando y Charles estaba atrapado en el garaje, estábamos un poco asustados con la degradación [del neumático]”.

“Probablemente en algún lugar de mi mente estaban las primeras carreras de la temporada, pero fuimos demasiado conservadores con la gestión de los neumáticos y no presionamos lo suficiente”.

“Tuvimos un poco de mala suerte con el Safety Car, pero esto no está en nuestras manos, no tenemos que pensar en esto, tenemos que pensar en lo que podemos manejar”.

“Estábamos peleando con Russell y pensando que venceríamos y tendríamos que pelear con él, pero ahora, después de la carrera, es bastante fácil decir que tendremos que extendernos y empujar más los neumáticos”.

“Pero creo que cuando perdimos más no fue en esta etapa de la carrera, fue cuando le pusimos Duro a Charles: dimos unas 10 o 12 vueltas antes del Safety Car y el grado era cero, así que podríamos haber empujado”. mucho más.

“Fue un malentendido de los datos, provenientes del viernes [cuando Leclerc se perdió los entrenamientos libres 2 por un problema eléctrico]”.

Te podría interesar:  ‘RACING BULLS’ SERÍA EL NUEVO NOMBRE DE ALPHATAURI SIN UN SPONSOR PRINCIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *