El jefe de Ferrari, Frederic Vasseur, ha señalado dos de los desafíos que enfrentará Bridgestone en caso de conseguir la licitación de neumáticos de Fórmula 1 para 2025. La compañía japonesa, que se retiró de la F1 antes de la temporada 2011 para permitir la entrada de Pirelli, estaba interesada en asumir el suministro exclusivo de la campaña 2025, pero parece que será rechazada y Pirelli se quedará.

Esto aún no se ha anunciado formalmente, y Vasseur cree que los próximos cambios en el reglamento técnico de 2026, en los que habrá un aumento significativo en el par de las nuevas unidades de potencia, son un gran obstáculo para un nuevo proveedor.

“Técnicamente, creo que es cierto que es bastante desafiante”, dijo Vasseur a los medios.

“Estamos hablando de un tipo de neumático para 2025 y probablemente otro para 2026”.

“Esto significa que habrá que desarrollar dos neumáticos, una construcción o quizás unas dimensiones diferentes en los próximos dos o tres años”.

“También participas en la categoría junior (Fórmula 2 y Fórmula 3), lo que significa que es un [desafío] muy, muy grande”.

“No sé si es demasiado tarde, no es mi trabajo, pero es un desafío”.

Andrea Stella de McLaren también intervino, creyendo que se le estaba acabando el tiempo a cualquier recién llegado.

“En cuanto a los tiempos, diría que para nosotros como equipos no es un problema”, afirmó.

“Pero visto desde el punto de vista del fabricante de neumáticos, parece que las cosas se están poniendo difíciles, así que espero ver la decisión pronto”.

Te podría interesar:  INTER DE MILÁN LE QUITA EL INVICTO AL NAPOLI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *