Fréderic Vasseur, nuevo jefe de la Scuderia de Ferrari, comenzó su mandato con dos sentencias muy claras; en Maranello lo tienen claro: ganar el campeonato de 2023; para eso dijo que iniciará el año sin un piloto número 1 aunque sí se tomarán medidas necesarias cuando se acerque el momento de la pelea.

Dentro de las actividades de pretemporada, el francés apareció en Fiorano para supervisar el trabajo de la ‘Scuderia’, una postura distinta a la que mantuvo Mattia Binotto; pues el  de Lausana solía mostrarse reacio a decir que el objetivo era ganar el título.

“El objetivo es ganar el campeonato, y si quieres ganarlo, tienes que batir a Red Bull”, ha respondido rotundamente Frédéric Vasseur –en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com– cuando le han preguntado si se veía capaz de batir a Red Bull.

Luego de sentenciar que se buscará la corona de la temporada 2023; fue turno de hablar de los pilotos; pues su llegada estrecha los lazos con Charles Leclerc, pero Vasseur ha sido tajante: no habrá órdenes de equipo hasta que uno de los pilotos –sea cual sea– esté en una posición muy destacada sobre el otro.

“Tenemos dos buenos pilotos y tenemos la capacidad de darles exactamente el mismo coche, la misma estructura y el mismo apoyo. Lo que está claro es que el objetivo es ganar para Ferrari, así que no habrá un número uno y un número dos, pero si en un momento dado tenemos que tomar medidas, las tomaremos, sin importar si es hacia un lado o el otro”, ha dicho.

Además, ha querido dejar muy claro que él no sólo quiso fichar a Carlos Sainz cuando estaba en Renault, sino también a posteriori en su época de Sauber.

Te podría interesar:  FMF ANUNCA CAMBIOS PARA LA SELECCIÓN NACIONAL Y LIGA MX

Vasseur afirma que su relación es muy buena y, una vez más, ha sido muy claro a la hora de hablar de las órdenes de equipo.

“Sobre Carlos, ya sabéis que yo mantuve conversaciones con él y con su entorno para traerle a Renault y más tarde fichó por el equipo. Cuando estaba en Sauber, intenté fichar a Carlos otra vez, aunque esta vez sin éxito. Entonces pensé que la mejor manera de estar con Carlos era fichar por el equipo en el que él esté –risas–”.

“Siempre hemos tenido una muy buena relación, confío en él y creo que ha demostrado en los últimos dos años que es un potencial ganador y es muy importante para el equipo. No tendremos un número uno y un número dos, eso está claro, pero si en algún momento tenemos que tomar medidas, sea para Carlos o para Charles, lo haremos. No se trata de tomar una decisión en junio o septiembre, sino de hacerlo cuando es obvio que uno está en una posición mucho mejor que el otro”, ha revelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *