Las actualizaciones fueron la comidilla el pasado fin de semana en el Principado, con los rivales de Ferrari, Mercedes, por lo que para España la Scuderia busca mitigar los problemas de siempre: faltó de ritmo en vuelta en la calificación y vio cómo su fin de semana se desmoronaba el día de la carrera.

Siempre tienen muchos datos en los que basarse, por lo que Barcelona es un lugar lógico para introducir actualizaciones en el automóvil, pero Vasseur ha dejado en claro que, a diferencia de Mercedes, no ven ninguna razón para completar un rediseño completo, sino que introducirán mejoras incrementales, actualizaciones diseñadas para mejorar su concepto original:

“El primer objetivo para nosotros no es solo poner carga aerodinámica en el automóvil, es tener el automóvil un poco más consistente y, además de la actualización, tenemos un gran margen de mejora con el automóvil actual en términos de rendimiento”.

“¿Tenemos que reiniciar desde cero en el grupo en el auto? Diría que, mientras esté convencido de que podemos mejorar el coche actual, sería un error durante la temporada cambiar completamente el objetivo”.

Ferrari ya ha introducido piezas en el SF-23, se instaló un nuevo diseño de piso en Miami, antes de que se usaran ajustes en los alerones delantero y trasero en Mónaco.

Como muchos equipos, Ferrari perdió la oportunidad de probar piezas en Imola y, en cambio, se centrará en Barcelona como un lugar donde se puede impulsar el concepto y comprender mejor la ventana de trabajo.

“La introducción de un paquete, no estás haciendo el 100% del uso del paquete en la primera carrera. Será una oportunidad para que sigamos desarrollando el coche con esta base y espero que demos un paso adelante en Barcelona seguro, pero no será el final del desarrollo del coche, tenemos actualizaciones para las próximas 2-3 carreras que vienen después de esta”.

Ferrari ocupa el cuarto lugar en el campeonato de constructores, ya 29 puntos detrás de Mercedes y solo tiene un podio para mostrar en su temporada hasta el momento, logrado por Charles Leclerc en Azerbaiyán. La llegada de Aston Martin como verdaderos contendientes ha hecho que la lucha por los puntos y los podios sea aún más competitiva, y Vasseur sabe que se espera más de su equipo de lo que han entregado hasta ahora en 2023.

“Traeremos actualizaciones y soluciones para tratar de mejorar en esta área, pero seguro que podemos esperar ganar [esta temporada]”, finalizó Vasseur.

Te podría interesar:  ESPAÑA CAMPEONAS MUNDIAL FEMENIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *