ABUSOS SEXUALES

El sacerdote Gabriele Martinelli fue condenado por el Vaticano con 2 años y 6 meses de suspensión al haber sido encontrado culpable de abusar sexualmente de un compañero que tuvo en el seminario.

De acuerdo con la abogada del denunciante, los abusos por parte de Martinelli se cometieron entre 2007 y 2012, cuando su cliente y el acusado se encontraban en el preseminario San Pio X, en donde Gabriele era coordinador de algunas actividades.

Anteriormente, en 2021, el Vaticano había absuelto al sacerdote de este crimen, no obstante, el caso se reabrió debido a un juicio que sostenía el exrector Enrico Radice, quien es señalado de encubrir los casos de abuso.

Te podría interesar: PAPA FRANCISCO ACEPTA RENUNCIA DE OBISPO QUE HIZO FIESTA SEXUAL

Además, un periodista italiano llamado Gianluigi Nuzzi escribió un libro titulado ‘Peccato Originale’ (Pecado original, en español), en el cual diferentes seminaristas denunciaron las actitudes sexuales de Matinelli y Radice.

En las vistas, tres antiguos alumnos declararon que en el preseminario dominaba “un ambiente insano” donde eran frecuentes las “bromas de tipo sexual”, mientras que el imputado Martinelli fue definido como la persona de confianza del rector, superando incluso al equipo directivo.

Uno de los exalumnos aseguró haber visto a Martinelli “tocar las partes íntimas” de otro alumno; mientras que otro habló de “toqueteos” a los más jóvenes, pero genéricamente, sin aportar detalles.

La diócesis llevó a cabo su propia investigación y, entre otras cosas, reconoció una indemnización de 20 mil euros para la víctima, que nunca fue pagada, y sancionó al sacerdote, que fue aislado en un monasterio en la región alpina de Valle de Aosta y luego en Como, donde sólo podía hablar con su familia y superiores.

Te puede interesar   ESTUDIANTES DE LA UAQ TOMAN LAS INSTALACIONES ANTE DENUNCIAS DE ACOSO Y VIOLENCIA

Con información de Milenio.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *