Vaticano

El Vaticano se ha pronunciado sobre las prácticas de cirugía de afirmación de género y maternidad subrogada en un nuevo documento, declarando que ambas son inconsistentes con el plan de Dios para la vida humana.

El documento de la Iglesia Católica pone ambas prácticas al mismo nivel que el aborto y la eutanasia.

El documento, titulado “Dignidad Infinita”, reitera el principio católico de que los individuos no pueden alterar su género. Esto debido a que Dios creó a hombres y mujeres con diferencias biológicas inherentes.

Te podría interesar:  EL PAPA FRANCISCO AFIRMA QUE LA AGUERA ENTRE ISRAEL Y GAZA ES ‘TERRORISMO’

La declaración, desarrollada durante cinco años y aprobada por el Papa Francisco, enfatiza la importancia de respetar estas diferencias y advierte contra intentos de contradecirlas y “hacerse uno mismo Dios”.

Se hacen concesiones para las complejidades que rodean a “anomalías genitales” que pueden estar presentes al nacer o desarrollarse más tarde en la vida, agregando que tales situaciones pueden “resolverse” con la asistencia de profesionales de la salud.

Vaticano sobre maternidad subrogada

Sobre el tema de la maternidad subrogada, se destacó la oposición de la Iglesia Católica Romana. Tanto si la mujer que gesta un hijo “se ve obligada a ello como si decide someterse libremente”. Esto porque el niño, según la Iglesia, “se convierte en un mero medio al servicio de la ganancia o el deseo arbitrarios de otros”.

El documento ha sido ampliamente visto como una reafirmación de las posiciones existentes del Vaticano. En 2023, el Papa Francisco saltó a los titulares al calificar de “deplorable” la maternidad subrogada y expresar su preocupación por que el proceso pudiera implicar trata de seres humanos. Esto debido a que los padres biológicos se encuentran a veces en países diferentes a los de las madres de alquiler.

Las leyes sobre gestación subrogada difieren en todo el mundo, pero solo unos pocos países, y algunos estados de EE.UU., permiten la gestación subrogada comercial.

Con información de CBS News.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *