El velocista mexicano, José Flores, consiguió 2 medallas de oro y 1 de plata en los Juegos Parapanamericanos Juveniles celebrados en Bogotá, Colombia. Participó en la categoría T11 U-20, corresponde a los corredores que tienen una discapacidad visual casi total.

En una entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, el para atleta compartió: “Estas competencias han sido muy emocionantes para mí, porque estos Parapanamericanos han sido unos Juegos muy importantes, ha sido un momento clave”.

“Tengo oro en 100 y 200 y plata en 400 metros. Es una experiencia muy padre; muy feliz y emocionante porque es una experiencia que no cualquier deportista puede tener”, agregó.

El oriundo de Yucatán practica el para deporte desde hace cuatro años con Miguel Ángel Aguilar Cárdenas. Compite y entrena con su guía Javier Carrillo, quien subió al podio con él y también recibió sus medallas.

“Hemos estado trabajando en equipo y el trabajo ha sido arduo y duro; es por eso que he tenido la oportunidad de llegar hasta aquí, hasta este punto, la verdad me siento muy emocionado por ello y les agradezco todo el apoyo tanto a mi entrenador como a mi guía”, externó José.

Busca participar en los Juegos Parapanamericanos de Chile 2023 y su mayor sueño es participar en los Juegos Paralímpicos.

Te podría interesar:  WILLIAM BYRON SE LLEVA EL FANSHIELD 500 DE NASCAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *